Podría dar la impresión que mi perfil personal y profesional no tendría cabida para formaciones en empresas. Aparentemente podría parecer. Pero las apariencias engañan.

He diseñado y ejecutado proyectos de formación para muchísimas empresas locales, nacionales y multinacionales. Marcas conocidas y reconocidas.

Empresas de sectores tan diversos como: cadenas hoteleras, gran distribución, comercio, energía, inmobiliarias, construcción, medios de comunicación, automoción, industrias, étc.

Y, atendiendo particularidades de cada compañía y sector, siempre he encontrado un pilar en común. Algo que las hace más parecidas de lo se puede creer: En todas trabajan personas que piensan, sienten, anhelan, sueñan y luchan. Personas con vidas maravillosas y plenas y personas que sufren. Personas que desean dar lo mejor de sí y les encantaría hacerlo mejor aún, si se les facilita el qué, el para qué, el con qué y el cómo. Si se les empodera y trata con respeto.

Quizás mis cientos de horas como formador, consultor, mentor y coach pueda contribuir a aportar contenidos y herramientas para responder a esas y otras preguntas. Quizás mi experiencia como directivo, emprendedor y empresario, que ha vivido éxitos y fracasos, también.


Toda área de conocimiento que implique:

Desarrollar habilidades y competencias sociales y de comunicación

Desarrollar habilidades y competencias profesionales

Habilidades y técnicas de negociación efectiva

Desarrollo del nuevo Liderazgo y Neuroliderazgo

Gestión y resolución de conflictos

Incremento de la energía, motivación, orientación al logro y mejora del clima laboral.

Pueden contar conmigo

Eso sí, si realmente creen en las personas, el potencial humano y el papel de las empresas en contribuir a un Mundo Mejor, más humano, solidario, sostenible y en el que merezca la pena vivir. En el que dejemos un legado mejor a las siguientes generaciones.